NEURO-REHABILITACIÓN

NEURO-REHABILITACIÓN

Que las manos respondan de forma eficaz a nuestras órdenes no solo depende de la integridad y capacidad de los sistemas motores.

La ejecución de cualquier actividad programada por el cerebro es el resultado de la interacción entre los sistemas sensitivos, motores y las funciones encefálicas complejas.

Por lo tanto, trabajamos la función sensitiva y la codificación de esta información para que la respuesta en forma de movimiento sea la deseada.

Con este objetivo se emplea como marco teórico y clínico de Re-aprendizaje Motor orientado a la Tarea, basado en los avances y el conocimiento actual de la neurociencia.

Además, se emplean otras técnicas como Concepto Bobath, Ejercicio Terapéutico Cognoscitivo, terapia de Restricción-Inducción de movimiento, Modelo Affolter, etc., que permiten ajustarnos a las necesidades del paciente durante el proceso y evolución de su tratamiento.

Patologías:

  • Ictus
  • Traumatismo Cráneo-Encefálico
  • Enfermedad neurodegenerativa
  • Lesiones periféricas

OSTEOARTICULARES

OSTEOARTICULARES

El tratamiento específico sobre las disfunciones de origen articular tiene como objetivo la recuperación de las diferentes habilidades así como conservar las que se mantienen (patología crónica degenerativa).

Otro objetivo fundamental es la economía articular con el diseño y utilización de estrategias sobre los movimientos compensatorios y posturas antiálgicas que no agraven la patología.

Además, el manejo de utensilios empleados en las actividades de la vida diaria, en el entorno laboral y escolar o en las actividades de ocio y deportivas, es primordial en la intervención terapéutica.

Patologías:

  • Artrosis
  • Artritis reumatoide
  • Síndrome del túnel carpiano

PEDIATRÍA

PEDIATRÍA

La mano, como herramienta de conocimiento, es un actor principal en el desarrollo del niño.

Su función exploratoria permite integrar conceptos e información esencial que después será básica en las diferentes etapas del aprendizaje.

Y no solo como receptor es esencial, además debe responder a las habilidades manipulativas necesarias como la coordinación, prensión, escritura, etc., para satisfacer las necesidad de juego (aprendizaje) y del entorno académico.

Para abordar las dificultades del aprendizaje con resultado o como resultado de la disfunción manipulativa, aplicamos, según las necesidades u origen del problema funcional, terapias como la Integración Sensorial, el Ejercicio Terapéutico Cognoscitivo, etc., enfocados a dotar al niño de los mecanismos necesarios para el aprendizaje y autonomía en las actividades de la vida diaria.

  • Dificultad en las habilidades manipulativas de origen neurológico (PCI, dispraxia, somatodispraxia, etc)
  • Escritura

PRODUCTOS DE APOYO

PRODUCTOS DE APOYO

Ayudas técnicas IMPRESIÓN 3D

Gracias a la Impresión 3D, diseñamos y elaboramos diferentes productos de apoyo totalmente personalizados que facilitan la participación y autonomía en las actividades de la vida diaria.

La tecnología de Impresión 3D nos permite, durante el proceso de modelado, adaptar el producto a las características clínicas y así se facilita su utilización.

Además, asesoramos y elaboramos Férulas que se ajustan a las necesidades del paciente con el objetivo de reducir el riesgo de lesiones, economizar el esfuerzo durante la actividad, evitar o disminuir el dolor y como prevención en un proceso degenerativo.

VALORACIÓN DEL DAÑO CORPORAL E INFORMES

VALORACIÓN DEL DAÑO CORPORAL  E INFORMES

Contamos con un amplio equipo multidisciplinar para la valoración y elaboración de informes además de asesorar sobre el proceso que se inicia.

Realizamos informes clínicos y técnicos adaptados a la demanda y especializados en el análisis de la repercusión funcional en las actividades de la vida diaria y actividad laboral:

  • Calificación del grado de discapacidad
  • Incapacidad laboral
  • Inicio de proceso terapéutico
  • Otro tipo de demandas

ASESORAMIENTO Y ADAPTACIÓN

ASESORAMIENTO Y ADAPTACIÓN

Adecuación de cualquier entorno para maximizar la función:

  • Reforma del domicilio
  • Adaptación puesto de trabajo
  • Entorno escolar

Nos trasladamos al lugar que nos pidas y valoramos las necesidades.