Iniciamos este nuevo proyecto con ilusión y con ganas de trabajar aplicando todo lo aprendido durante años de experiencia laboral en neuro-rehabilitación.
La Unidad Funcional de la Mano nace con la idea clara del tratamiento personalizado, basado en la evidencia y ante todo funcional.
Siendo la terapia ocupacional el hilo conductor del tratamiento hacia la autonomía personal, apostamos por el trabajo transdisciplinar, y por ello, nos nutrimos de profesionales de diferentes ámbitos, la mayoría de ellos compañeros de batalla, formando una red de colaboradores que dan respuesta a las necesidades del paciente.
Y para que el trabajo y la curiosidad no se queden aislados en la sala de tratamiento, estrenamos web y redes sociales. Esperamos que sean herramientas útiles de información además de una plataforma para compartir noticias y experiencias, por lo que animamos a que las utilicéis.
Siguiendo esta filosofía emprendedora, no podíamos olvidarnos de la tecnología, así que gracias a la Impresión 3D hemos creado el material terapéutico como los subsidios de Perfetti, además de los productos de apoyo totalmente personalizados gracias a la gran ventaja de poder realizar el diseño y modelado. También nos iniciamos en la Realidad Virtual con el objetivo de ofrecer alternativas a la dinámica de trabajo…, ya os contaremos los resultados.
Para finalizar y empezar, quiero dar las gracias a todas las personas que no dudaron en la necesidad y el poder llevar a cabo este proyecto, que lo vieron como el resultado natural, y no forzado de las circunstancias, de mi trayectoria. Resaltar a mi compañera Silvia Pérez, que gracias a su clínica podemos empezar estos primeros pasos firmemente. Y en especial, agradecer al creador de esta ventana, que plasma tal cual mis ideas dándoles forma.
¡¡Ahora a trabajar!!
Os esperamos en la Unidad Funcional de la Mano.